Información Aduanera de Gran Interés

Con fecha 1 de Octubre de 2023 ha entrado en vigor el Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono, más conocido por sus siglas en Inglés CBAM (Carbon Border Adjustment Mechanism).

El Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono (CBAM) de la UE es un instrumento para la importación de bienes procedentes de fuera de la UE, abordando el riesgo de fuga de carbono. Este mecanismo, regulado en el Reglamento 2023/956 del Parlamento Europeo y del Consejo de 10 de mayo de 2023, fija un precio justo al carbono emitido durante la producción de bienes intensivos en carbono y fomenta una producción industrial más limpia en países no pertenecientes a la UE.

El Reglamento CBAM entró oficialmente en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la UE, el 16 de mayo de 2023. El CBAM ha comenzado a aplicarse de forma transitoria el 1 de octubre de 2023 y el primer periodo de declaración para los importadores finalizará el 31 de enero de 2024.

Se aplicará inicialmente a las importaciones de determinados bienes y precursores seleccionados cuya producción es intensiva en carbono y presenta el mayor riesgo de fuga de carbono: cemento, hierro y acero, aluminio, fertilizantes, electricidad e hidrógeno. (fuente AEAT)

Si usted esta afectado le recomendamos consulte la web de la AEAT habilitada en este enlace.

10 consideraciones a tener en cuenta al implementar tu primer almacén
Emprender un negocio de logística y distribución de productos puede ser una aventura emocionante y llena de oportunidades. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la gestión de un almacén eficiente y rentable no es una tarea sencilla. De
Claves para una logística eficiente
Un almacén eficiente es fundamental para el éxito de cualquier empresa que se dedique a la distribución de productos. Un buen manejo del inventario, una organización adecuada del espacio y la implementación de tecnologías innovadoras pueden marcar la diferencia en