Las ventajas de un consolidado de carga propio

consolidado de carga propio

Como seguro que ya sabes, y si no te lo explicamos en este post, existen dos modalidades de transporte: la carga completa (FCL) y el grupaje (LCL). Pues bien, hoy os queremos explicar un pequeño pero importante matiz en lo que a la modalidad de grupaje se refiere. ¿Cuáles son las ventajas de un consolidado de carga propio?

Como es muy difícil conseguir el volumen de carga necesario de forma sostenida en el tiempo, la inmensa mayoría de empresas de transporte marítimo que ofrece esta modalidad recurre a empresas consolidadoras de carga.

Las empresas consolidadoras de carga se dedican a fletar containers para luego llenarlos de carga de terceros (las empresas transitarias que mencionábamos en el párrafo anterior) y hacer un grupaje con ella.

Es decir, la mayoría de empresas le dan tu carga a un intermediario para poder ofrecerte el servicio de LCL. Seguro que ya estas intuyendo que esto no es lo más óptimo para tu empresa.

¿Cuáles son las ventajas de tener un servicio propio de consolidación de carga?

Por suerte, hay empresas, entre ellas APR, que ofrecen servicios de consolidación propio.  Nosotros ofrecemos semanalmente consolidado propio a (y desde) todos los puertos principales asiáticos, así como a (y desde) algunos puertos de Centroamérica y Sudamérica.

Con el servicio propio conseguimos una serie de ventajas muy significativas que nos convierten en un socio óptimo para este tipo de servicios:

  • Se eliminan intermediarios de la ecuación. Reducimos así cualquier fricción administrativa, eliminamos riesgos innecesarios por la manipulación de tu carga por entes “añadidos artificialmente” y reducimos costes.
  • Tu mercancía es manipulada por personal propio en nuestros almacenes. Esto hace posible un servicio de alta calidad, con un exhaustivo control de las operaciones y la integración con los servicios de fulfillmentque puedas requerir.
  • Gestión directa en caso de incidencias. Así podemos ofrecer una respuesta casi inmediata ante cualquier eventualidad sin depender de un tercero.
  • Se gestiona mejor el contenido de cada container y se evitan posibles incidencias en materia aduanera, además de evitar así retrasos producidos por la carga de otros.
  • Una mayor garantía de que saldrá la carga en el plazo pactado.

Como ves, no son pocas las ventajas de un servicio de LCL propio y, sin embargo, por lo difícil que es conseguir volúmenes de carga adecuados, hay muy pocos casos en el mercado.

Si quieres que tu carga viaje en un consolidado de carga propio y así empezar a disfrutar de las ventajas mencionadas, no dudes en contactarnos.

¿Cómo Combaten las Embarcaciones la Corrosión en el Mar?
La corrosión puede ser un problema importante para cualquier industria que trabaje con metal, incluida la industria naviera. El clima marino severo, con sus altos niveles de salinidad y humedad, hace que los barcos sean propensos a la corrosión. Si
Diferencias clave entre IATA, OACI y otras Entidades Reguladoras del Transporte Aéreo
No hace mucho en el QUIZ mensual que realizamos en el LinkedIn de APR, preguntamos ¿Qué organización es responsable de regular y supervisar la seguridad en la aviación a nivel internacional? Y sorprendentemente solo el 7% de las respuestas fueron