Días festivos en China y Hong Kong

Versión para impresiónVersión en PDF
... ...

Del 1 al 8 de octubre en China se conmemora La Fundación de la República Popular China en 1949, siendo festivo durante toda la semana. Las ciudades decoran durante las semanas anteriores o posteriores sus plazas principales. En Pekín se celebra un desfile militar que es más grande en los aniversarios que son múltiplo de cinco y la gente disfruta de tres días de vacaciones más dos fines de semana.

En Hong Kong será festivo el día 1 de octubre coincidiendo con el día Nacional y el 5 de octubre, día en el que celebran el Chung Yeung Festival.

 

22 de septiembre


En Hong Kong, la festividad de Chung Yeung es un día para respetar y recordar a los antepasados, un ritual muy popular entre la comunidad china de Hong Kong. Esta fiesta se parece a la fiesta de Ching Ming, que se celebra en primavera, en que las familias visitan las tumbas de sus familiares para realizar rituales de limpieza y ofrendas. Comparten con ellos la comida que llevan a los cementerios, sobre todo el pastel chino llamado ko, que es un homónimo de la palabra china que significa "cumbre". Algunos creen que quienes comen estos pasteles ascenderán hasta la cúspide.



Es también un día de caminatas. La fiesta de Chung Yeung conmemora una leyenda de la dinastía Han (202 a.C. - 220 d.C.), según la cual un adivino le recomendó a Woon King que llevara a su familia a un lugar elevado durante todo el día noveno de la novena luna. A su regreso, la familia Woon descubrió que todos los seres vivos de su pueblo habían sido sacrificados. Hoy día, muchas familias de Hong Kong van a las colinas para disfrutar de un picnic durante la fiesta de Chung Yeung.