¿Notas algo diferente por aquí?

historia imagen corporativa APR

¡Como ya habrás visto, ya sea a través de redes sociales, en nuestra web, en nuestros emails o en cualquiera de los elementos físicos de la empresa, hemos cambiado nuestra imagen corporativa!

Como ya sabrás APR es una empresa familiar con raíces en 1835, pero lo que seguramente no sabes es que recientemente se ha producido un cambio generacional en la dirección de la empresa y hemos estado revisando y removiendo nuestros cimientos para seguir creciendo.

Este ejercicio nos ha llevado a definir de una forma explícita nuestra visión: queremos ser la empresa referente en los ámbitos de aduana, transitario y logística por prestigio, innovación y calidad, siendo socialmente responsables. Para alcanzar esa ambiciosa meta nos hemos embarcado en la misión de ser el socio estratégico de nuestros clientes, ofreciendo un servicio fiable y de calidad en toda la cadena logística internacional a través de nuestros 7 valores:  excelencia, integridad, implicación, orientación al cliente, orientación a las personas, sostenibilidad y continuidad.

Para poder cumplir con estos retos que nos hemos propuesto, hemos realizado, y seguimos, realizando muchos cambios en nuestra empresa como la incorporación nuevos profesionales en puntos clave de la empresa que traen ideas e ilusiones nuevas, la creación de una política integral en materia de RSC en la que en los próximos meses podréis leer la primera memoria, estamos implementando un nuevo ERP para mejorar en nuestros procesos internos, estamos diseñando una nueva sede corporativa a la que nos mudaremos en los próximos años y un motón de proyectos más que no podemos revelar, pero que nos acercarán más a nuestra visión y por tanto a ser una parte importante dentro de las organizaciones de nuestros clientes en lo que a nuestro ámbito se refiere.

Por todo ello sentíamos la necesidad de llegar a vosotros de una nueva manera, una manera más acorde con nuestra renovada forma de ser y con nuestras aspiraciones, en definitiva, desde el corazón.

Los que nos seguís en Linkedin y/o Twitter habréis notado ciertos cambios, que si bien son significativos no eran suficientes para nosotros y por ello quisimos dar un paso más y cambiar toda nuestra imagen corporativa para lanzar un mensaje mayor al mercado. ¡Tras 185 años, APR está más viva que nunca y tenemos ganas de seguir creciendo con vosotros!

En cuanto al cambio, os queremos explicar la evolución de los tres elementos claves del logo y el mensaje que queremos transmitir con ellos:

  • Tipografía: Quisimos mantener la tipografía de APR ya que la consideramos el elemento clave de nuestra marca ya que, quien nos conoce, rápidamente la identifica. Esta tipografía se mantiene intacta desde 1984. Manteniéndola queremos hacer hincapié que, aunque estamos cambiando muchas cosas, nuestra esencia (es decir, la calidad del servicio, la rigurosidad y nuestra implicación) no varía.

 

  • Curva: Es el elemento con el que hemos ido jugando para transmitir nuestros mensajes desde 1984. En los próximos posts os explicaremos cuales han sido las evoluciones de esta; pero en esta ocasión hemos querido mantenerla para seguir representando nuestro dinamismo, pero reduciéndola y deconstruyéndola en puntos, representando dos cosas: los puntos que, con nuestro servicio, conectamos y la tecnología, ya que, de una forma más sutil, queremos evocar la tecnología led y la de grafeno que, a día de hoy son tecnologías que representan la modernidad en sus ámbitos de aplicación.

 

  • El texto: Debajo de APR, antes se podía leer nuestro nombre completo: Aduanas Pujol Rubió, pero ahora quedarán representados los servicios que ofrecemos. Estos están representados en gris claro representando nuestra rigurosidad y la reducida huella ecológica de nuestra actividad. El cambio lo hemos hecho por varios motivos, el primero es que consideramos que ya hace muchos años que estamos usando el nombre APR, en lugar de nuestro nombre completo, por lo que ya no es necesario esta repetición. En segundo lugar, queremos hacer hincapié en nuestras 3 líneas de negocio.

 

El nuevo logo, obviamente, será el que establece el tono de los demás elementos que componen nuestra imagen de marca, y hacer del punto rojo el elemento identificativo y transversal de la marca APR.

Con este cambio sentimos que ahora podemos comunicarnos con vosotros, ya seáis clientes, proveedores o competidores de una manera más honesta en cuanto a lo que representamos y lo que somos y pretendemos ser.

Es para nosotros un placer presentarnos de nuevo y transmitiros nuestro propósito de una forma más global y de una forma más holística.

Como siempre seguimos trabajando para que puedas eliminar fronteras de una forma sencilla.  #MakingItEasy

 

Hans Freixas
Consejero Delegado

 

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