Liquidación del IVA por compensación

Printer-friendly versionPDF version

Según se desprende de la información recibida de ATEIA-Madrid, durante el mes de Enero se operará como hasta ahora y el mes de Febrero los importadores que efectúen la solicitud, durante el mes de Enero, podrán empezar a efectuar la compensación a partir de la liquidación del mes de Febrero.

 

 

 

ATEIA Madrid nos informa de los siguiente:

 

"Informamos que hasta primeros del próximo año la Agencia Tributaria no tiene previsto publicar en su página web el modelo de documento para ejercer la opción de diferir el ingreso de las cuotas del IVA a la importación al tiempo de presentar la correspondiente declaración-liquidación periódica, según se establece en el art. 74.1 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.

 

Teniendo en cuenta que el ejercicio de la referida opción por el diferimiento del ingreso (Disposición transitoria segunda del citado Reglamento), se podrá realizar hasta el 31 de enero próximo, surtiendo efecto a partir del primer periodo de liquidación que se inicie con posterioridad a la fecha en que se haya ejercido la opción. Ello obligará a los importadores, a realizar la opción durante el mes de enero ante la no existencia del modelo de opción correspondiente por parte de la Agencia Tributaria, y a comenzar en “febrero” con el nuevo procedimiento del ingreso de las cuotas del IVA a la importación
".