Consecuencias del Brexit
El Reino Unido estará fuera de las fronteras de la Unión Europea, por lo que las autoridades aduaneras llevarán a cabo sus controles según el código aduanero de la UE:
- Determinados bienes pueden estar sujetos a una autorización o certificado que requiere una tramitación previa a la importación o exportación.
- Los envíos al Reino Unido estarán exentos de IVA, pero las importaciones de Reino Unido estarán sujetas al pago del IVA.
- Puede surgir la obligación del pago de ciertos impuestos o aranceles o la aplicación de ciertas medidas restrictivas, que varían en función del producto y de su origen, concretamente los derechos de arancel, antidumping y compensatorios
Se necesitará un número EORI de la UE para poder cumplir los trámites aduaneros. Los números EORI expedidos por el Reino Unido dejarán de ser válidos en la UE, así como las autorizaciones de los operadores económicos u otras autorizaciones expedidas por el Reino Unido.
Si necesitas operar con Reino Unido, en APR estaremos a tu entera disposición para darte solución a tus necesidades tanto de transporte y logística internacionales como en materia aduanera, así como para resolver todas tus dudas sobre las nuevas condiciones y la situación con Gran Bretaña.
Podéis contactar preguntar por:
Pedro Caballero
Director de Aduanas
Mail : pedro.caballero@apr.es
Telf : +34932607034
Jesus Marlet
Director Comercial
Mail : jesus.marlet@apr.es
Móvil : +34605983887