Los sistemas de intercambio de información toman el mando en la optimización de la carga aérea

Versión para impresiónVersión en PDF

Frederic Farreras estuvo en la mesa de debate del SIL dónde se habló del futuro de las comunicaciones en el marco de la carga aérea. 



En su intervención se comentaron los retos de futuro del e-freight y la digitalización, abundando en las ventajas de los nuevos sistemas de intercambio de información como herramientas facilitadoras de reducción de costes, la eliminación de papeles, su manejo y el recálculo de datos.



Así mismo también destacó las vantajas del e-freight con relación a la trazabilidad el proceso y  se mostró favorable a la simplificación del envío de información a través de la creación de una plataforma única: "algo de, de momento, no existe en el transporte de carga aérea."



El resto de ponentes comentaron el bueno de crecimiento en este sector concreto, que se estima entre el 5 y el 6%, la necesidad de un mejores procesos operativos en tierra y una mayor agilidad en la tramitación de las documentaciones.



Finalmente se hizo hincapié en una modernización general de las aerolíneas y aeropuertos, lamentando que los grandes avances aplicados al tráfico de pasajeros, no han quedado reflejados en el tráfico de mercancías.

 

 



Fuente. Diario del puerto