APR, primera empresa Española en certificarse como OEA bajo la nueva legislación del CAU.

Versión para impresiónVersión en PDF

APR ha sido la primera en obtener el nuevo certificado OEA, antiguamente conocida como OEAF, es decir Simplificaciones Aduaneras + Protección y Seguridad, y que bajo la nueva legislación funcionarán como certificaciones separadas.

 

 

 

El nuevo certificado obtenido por APR que sustituye al anterior, entra en vigor el 23 de mayo de 2016 y se nos ha asignado el nº ESAEOF16000015U6, siendo el primero que se autoriza, en España, con arreglo a la nueva legislación aduanera del CAU (Código Aduanero de la Unión), que entro en vigor a primeros del mes de Mayo de 2016.

 

El OEA es una figura de gran importancia en el CAU, tanto para Representantes aduaneros como para Importadores y Exportadores, que con su obtención les da derecho a acogerse a diversas simplificaciones que solo se pueden obtener en el caso de poseer la mencionada certificación.

 

El pasado 14 de septiembre de 2015 publicamos un artículo en nuestro blog El Rincón del Comercio Exterior sobre La Importancia de trabajar con un OEA dónde explicábamos las claves y la importancia de tener este certificado, así que si quieres más información no te olvides de echarle un vistazo.